OTROS CURSOS

Curso Rescate Vertical

El curso de Rescate Vertical, brindará al participante las bases y técnicas apropiadas para realizar la correcta selección del equipo y material requerido para un rescate, así como la organización desde un comando de incidencias para responder en situaciones de emergencia, en los cuales se involucren víctimas en lugares de difícil acceso.

Dirigido a: Personal involucrado en tareas de rescate vertical a nivel industrial o urbano, pertenecientes a organismos de socorro, brigadas de primera respuesta empresariales, encargados de seguridad industrial y salud ocupacional, y aquellos que controlen o supervisen trabajos en alturas.

Objetivos: Proporcionar a los participantes un espacio para la actualización en las técnicas fundamentales de rescate vertical con cuerdas, desarrollando practicas en escenarios simulados, con el fin de mejorar las técnicas y destrezas de los participantes para poder desarrollar la capacidad de cumplir con los requerimientos de competencia y calidad necesarios en un rescate.

 

Curso de Espacios Confinados

El confinamiento es siempre peligroso. Por ese mismo motivo los espacios confinados necesitan de unos conocimientos específicos de seguridad y de prevención de riesgos laborales que permitan implementar medidas de seguridad laboral en el entorno de trabajo para reducir al mínimo la posibilidad de un accidente. La prevención de riesgos es siempre lo primero a tener en cuenta.

Dirigido a: Trabajadores que laboran en medios limitados o espacios confinados.

Objetivos:  Capacitar a todos aquellos que de una u otra manera tienen que ver con trabajos en Espacios Confinados, reconocer la posibilidad de peligro en espacios confinados, aprender el entrenamiento en procedimientos y uso de los equipos apropiados.

Curso Primeros Auxilios

Una persona capacitada en primeros auxilios tiene las habilidades y herramientas necesarias para reconocer amenazas, brindar atención básica, estabilizar un paciente evitando que se empeore una situación hasta que lleguen los servicios de urgencias.

Dirigido a: Trabajadores con interés en adquirir habilidades de atención inicial a un paciente en caso de requerirlo. Tiene el propósito que el estudiante conozca, comprenda y aplique los principios básicos de la atención al usuario en caso de sufrir un accidente o enfermedad súbita, teniendo en cuenta los protocolos correspondientes.

Objetivos: El curso de primeros auxilios busca enseñar con talleres prácticos el conocimiento de los protocolos de atención en primeros auxilios y las diferentes actividades en eventos de emergencia y/o desastres, según la normatividad médica colombiana.

Curso Manejo de Extintores

Un extintor es un aparato autónomo que permite proyectar y dirigir un agente extintor sobre un fuego con el fin de extinguirlo en su fase inicial. La proyección del agente extintor se consigue mediante la acción de una presión interna, que puede obtenerse por presurización interna permanente o por la liberación de un gas auxiliar.

Dirigido a: Dirigido a trabajadores, técnicos, profesionales y no profesionales llamados a prestar servicios en las instalaciones pertenecientes a cualquier otra instalación laboral donde exista el riesgo de incendio.

Objetivos: El participante estará en condiciones de conocer y ejecutar labores de control y extinción de fuego inicial, con ayuda de extintores portátiles, aplicando las medidas de seguridad y herramientas necesarias para cada situación.

WhatsApp chat