SERVICIOS

INSPECCIÓN DE EQUIPOS DE ALTURAS

Inspección especializada que incluye lavado técnico, prueba de fuerza, prueba de resistencia y prueba de material, además de un registro fotográfico.
Realizamos inspección de equipos de trabajo en alturas conforme lo establece la resolución, tiene una duración de cinco (5) días hábiles.

previous arrow
next arrow
Slider

Inspección de Equipos de Alturas

Es una inspección especializada que incluye lavado técnico, prueba de fuerza, prueba de resistencia y prueba de material, además de un registro fotográfico.
Realizamos inspección de equipos de trabajo en alturas conforme lo establece la resolución, tiene una duración de cinco (5) días hábiles.

 

La inspección de equipos de alturas o sistemas de protección contra caídas de trabajo en alturas es una obligación del empleador tal como lo dice:
La Resolución 1409 de 2012 en el artículo 3 OBLIGACIONES DEL EMPLEADOR numeral 10:
“Garantizar la operatividad de un programa de inspección, conforme a las disposiciones de la presente resolución. Los sistemas de protección contra caídas deben ser inspeccionados por lo menos una vez al año, por intermedio de una persona o equipo de personas avaladas por el fabricante y/o calificadas según corresponda”.

En 1 ALTURAS Contamos con inspectores de equipos de alturas competentes y calificados avalados para realizar la inspección o manteniendo de arnés y mantenimiento de eslingas y todos los equipos o sistemas de protección contra caídas de trabajo en alturas tal como lo manifiesta la resolución 1409 de 2012 que todo equipo o sistema de protección contra caídas deberá ser inspeccionado como mínimo una vez al año por una persona o equipo de personas competentes avaladas por El fabricante y o certificada según sea el caso.

Está inspección es adicional a la inspección que hace el trabajador antes de cada uso de su equipo de protección contra caídas y es realizada por un inspector de equipos de alturas.

La inspección de equipos de alturas solo aplica para equipos de alturas certificados

TENEMOS. Un laboratorio para la INSPECCIÓN EQUIPOS de ALTURAS. 

La inspección o mantenimiento de los EPI o sistemas de protección de trabajo en alturas es un procedimiento especializado y debe incluir:

Lavado especializado,

Prueba de fuerza, 

Prueba de resistencia, 

Prueba de material, 

Registro fotográfico microscópico.

Inspección de EPI

Certificado de inspección o RECERTIFICACION de equipos de alturas.

A continuación, relacionamos valores por cada equipo:

Valor
Arnés
Eslingas con absorbedor
Eslingas sin absorbedor
Cintas de anclaje
Mosquetón
ID
Polea sencilla
Polea doble
Arrestador de caída
Metro lineal de cuerda **
$ 26.000
$ 30.000
$ 25.000
$ 25.000
$ 15.000
$ 35.000
$ 18.000
$ 25.000
$ 35.000
$ 3.200
** El máximo cobro por línea será de $80.000, ejemplo:
Si la línea de vida mide 35mt * $3200 = $112.000 en este caso se cobrara $80.000

WhatsApp chat